You are currently viewing Soy un vago

Soy un vago

¿Soy un vago?

¿Soy un vago? La delgada línea entre la pereza y el miedo a fallar

A menudo nos decimos a nosotros mismos: “Soy perezoso, vago, tengo poca ambición”. ¿Desde cuándo ocurre esto? Muchas personas tienen numerosos propósitos, de los cuales muchos ni siquiera llegan a comenzar. ¿Qué hay detrás de esto: falta de disciplina, falta de fuerza de voluntad… o algo más? Cada persona es un mundo, y sería necesario analizar con detalle el contexto en el que se encuentra y las variables que modulan su conducta.

Un patrón que se repite con frecuencia es evitar tomar acción por miedo a fallar. En muchas ocasiones, para evitar el mal trago de intentar algo y no lograrlo, las personas se autoengañan diciendo que “no les apetece esforzarse” en ese objetivo. Cuando este patrón se repite, las consecuencias a medio y largo plazo suelen ser dejar de intentar cosas nuevas y conformarse con la situación actual, quedándose en la zona de seguridad.

Si te interesa descubrir estrategias para superar el miedo al fracaso, tomar acción y desarrollar tu potencial, te invito a visitar mi blog de psicología, donde comparto herramientas prácticas y reflexiones para crecer emocionalmente y enfrentar tus desafíos sin miedo.

Leave a Reply